viernes, 25 de noviembre de 2011

PASTEL DE PATATA Y CARNE

Ayer no sabia que hacer de comer y mi amiga Rosa me hablo de un pastel que hace de patata y carne picada,yo lo he modificado un poco y les ha encantado.
Ademas es un plato que puedes hacer el día antes y luego solo gratinas.
También es un plato practico si tienes que comer en la oficina y es plato único.

INGREDIENTES:

- 4 patatas
- 1/2 de carne picada cerdo y ternera
- sal
- aceite de oliva
- mantequilla
- nata para cocinar
- tomate frito
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- perejil,si es fresco mejor.
- 2 hojas de laurel
- queso para gratinar


PREPARACION:

Primero pelamos las patatas y las cortamos en trozos no muy grandes y cocemos con agua,sal y dos hojas de laurel mas o menos 20 minutos.
Mientras preparamos la carne picada,le hecho un huevo,sal,ajo,perejil,dejamos que se tomen bien todos los ingredientes y freímos en una sartén con aceite de oliva,cuando este frito echamos el tomate y dejamos 5 minutos para que mezcle bien todo.
Lo echamos en una fuente.
Cuando estén cocidas las patatas,las pasamos por el pasapure y le incorporamos la mantequilla y mezclamos bien y luego poco a poco le vamos echando la nata liquida y rectificamos de sal.
Ponemos el puré encima de la carne picada,espolvoreamos de queso ,yo en este caso le he echado mozzarela y gratinamos.
A mis hijas les ha encantado,sobre todo a Marta que tiene 8 años ,que ha repetido .

No hay comentarios:

Publicar un comentario