sábado, 5 de noviembre de 2011

CHIPIRONES EN SU TINTA

Esta receta en muy rica,rica y muy fácil de hacer,lo peor es limpiar los chipirones,pero con un poco de maña se limpian enseguida.para mi lo ideal es comprar chipirones frescos pero son un poquito caros y me conformo con los congelados,ahora si un día me quiero dar un capricho los compro y uhhh como los disfruto .
Esta vez los he hecho con los congelados.

INGREDIENTES:
- 1kg de chipirones
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva
- un vaso de vino blanco
- sal
- tomate frito
- un vaso de agua
- 6 tintas de calamar

PREPARACION:

Primeramente limpiamos los chipirones y les damos la vuelta,a mi lo que mas me cuesta es las cabezas,a veces no me complico y corto los ojos y ya esta.
Metemos las cabezas dentro de los cuerpos y los sofreímos en una sartén y reservamos .
En una cazuela grande y bajita pochamos la cebolla y el pimiento verde partidos finamente y cuando esta hecho incorporamos la salsa de tomate sofreímos 5minutos e incorporamos el vino blanco y dejamos que cueza 5 minutos.
En el vaso de agua desleímos las tinta de calamar y lo echamos a la cazuela,removemos todo y cocemos otros 5 minutos aproximadamente.
Esta salsa la pasamos por un chino y la incorporamos a la cazuela junto con los chipirones y dejamos que cueza y tome gusto y color 5 minutitos mas.
Esta receta esta mejor de un día para otro y con un arroz blanco como acompañamiento queda estupendo,yo he hecho un arroz de grano largo.
Las fotos no son muy buenas pero prometo mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario