miércoles, 28 de diciembre de 2011

ARROZ CON BOGAVANTE

Tenia un bogavante en el congelador hacia ya un tiempo y hoy le he dado salida,y como estaba madrita mía que ricooo, nos hemos chupado los dedos.
Estábamos solos mi marido y yo y que mejor ocasión,que disfrutar de una comida solitos.

INGREDIENTES:

- 1 bogavante
- caldo de pescado( espinas y cabezas de algún pescado,esta vez cabeza y espina de merluza,cebolla,2 zanahorias,1 puerro y un trocito de apio)
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolleta
- 1 tomate
- un chorrito de brandy
- arroz si es bomba mejor
- calamar,porque lo tenia en casa.
- agua
- aceite de oliva
- sal
- azafrán y si no os gusta colorante

PREPARACION:

En primer lugar hacemos el caldo de pescado que como he explicado otra veces yo pongo en una cazuela en frío,cebolla,zanahorias,puerro y apio cortado en brunoisse,agua que lo cubra y espinas y cabezas de pescado,una vez que comience a hervir lo dejamos 30 minutos y lo salamos al final.
Mientras en una cazuela echamos aceite de oliva y sofreimos el bogavante ,partido,la cola en medallones y la cabeza en dos y reservamos .En ese mismo aceite pochamos la cebolleta y el ajo y posteriormente le echamos el tomate partido en dados y el calamar partido en trozos y cuando este todo sofrito le echamos el chorreton de brandy.
Echamos el arroz, si lo queréis caldoso la proporción es tres de caldo por una de arroz,removemos un poco y echamos el caldo y el azafrán o el colorante y cocemos 12 minutos luego introducimos el bogavante y dejamos unos 3 o 4 minutos mas y dejamos reposar . Ya esta listo para disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario