Esta receta es fantástica para las fechas que se avecinan,nosotros lo cenaremos en Nochebuena y ademas la puedes hacer el dia antes y así estar mas libre ese día.
Tienes que tener en cuenta que hay que hacer un fumet de pescado antes y también lleva su tiempo pero por lo demás es muy sencilla.
INGREDIENTES:
- Rape partido en medallones,el mio aproximadamente peso la cola 1,5kg
- fumet de pescado ( 2 zanahorias,1 cebolla,un trocito de apio,un puerro y huesos de rape).
- cebolla
- 3 ajos
- 1 huevo
- harina
- sal
- aceite de oliva virgen
- azafrán
- piñones unos 100 gr
- 200 gr almejas
- 10 o 12 gambas o langostinos crudos
PREPARACION:
En primer lugar hacemos el caldo o fumet de pescado,partimos la cebolla,la zanahoria,el puerro y apio en mirepoix y lo echamos en una cazuela junto con los huesos de rape y agua que lo cubra y cuando entre en ebullición dejamos exactamente 30 minutos,le echamos un poco de sal a mitad de cocción o al final,luego lo colamos con un chino o mejor con una estameña y reservamos.
Mientras cortamos el rape en medallones los salamos ,pasamos por harina y huevo,freímos y reservamos .
En una cazuela de barro o una ancha y bajita,echamos aceite de oliva y doramos cebolla y ajo sin que coja color,cuando este hecha incorporamos una cuchara de harina y removemos bien e incorporamos el fumet y dejamos que cueza un poco y vaya cogiendo consistencia,yo lo paso por la batidora, y le agregamos el azafran o colorante dependiendi si os gusta ese sabor,luego echamos las almejas y cuando se abran le agregamos el rape,las gambas y los piñones, rectificamos de sal.
Retiramos del fuego e introducimos 5 minutos al horno para que gratine.
Ahora ya lo podéis degustar,espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario