Ayer fui al Lidl y estaba de oferta el cabecero de cerdo,venia en trozos y tenían una pinta estupenda,mi trozo pesaba 1.5 gr y me costo 5.5 e.,nada mas verlo pensé como lo iba a preparar,entero,pero en vez de hacelo al horno lo prepare en la olla espres, es muy sencillo y si tenéis invitados comprar mucho pan,pues la salsa esta divina.
También os digo que queda mejor de un día para otro.
INGREDIENTES:
- 1.5 gr de cabecero
- aceite de oliva
- sal
- pimentón dulce
- ajo
- hierbas
- aromáticas,albahaca,tomillo,romero,...
- 2 cebollas grandes
- 1 vaso de vino blanco
PREPARACION:
En primer lugar prepararemos el adobo,en un bol mezclamos aceite de oliva,2 ajos machacado en el mortero,1 cucharada de pimentón y las hierbas que nos gusten,introducimos el cabecero previamente salado y lo vamos adobando por todos sus lados y lo dejamos que macere,yo lo dejo mas o menos 6 horas,de mediodía a por la noche .
Luego lo freímos en una sartén por todos los lado,procurando no pincharlo para que conserve todo los jugos dentro, reservamos.
En la olla pochamos las cebollas con aceite de oliva y metemos la carne le echamos el vasito de vino blanco y lo dejamos cocer aproximadamente una hora.
Pasado este tiempo lo sacamos y dejamos enfriar, mientras pasamos por la batidora la salsa y la dejamos reducir un poco.
Luego con un cuchillo de sierra cortamos en filete y le vertemos por arriba la salsa. DIVINO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario