Esta receta tenia ganas de hacerla,bien como entrante o de acompañamiento de alguna carne.
Si tienes invitados esta muy bien porque los puedes hacer el día antes y luego antes de servirlos lis gratinas al horno.
Aprovechando mi visita a Asturias,compre varios quesos,me encantan todos,todos y todos cada uno en su estilo y sabor,pero todos los días como un trocito.
A estos le he puesto un poquito de Gamoneu,para gratinar.
INGREDIENTES:
- 10 champiñones grandecitos.
- jamón serrano partido chiquitito.
- vino blanco
- aceite de oliva
- sal
- un trozo de cebolla
- una cucharada de harina
- leche.
PREPARACION:
Primero limpiamos bien los champis,les quitamos toda la tierra que puedan tener y cortamos el tronco y lo partimos en trocitos pequeños y reservamos.
Con la parte de arriba(el sombrerito),la ponemos en una bandeja de horno les hechamos sal y un chorrito de aceite y asamos media hora mas o menos,mientras en una sartén con aceite de oliva rehogamos los troncos partidos en trocitos pequeños,el jamón y la cebolla y cuando este todo pochadito le echamos el chorrito de vino blanco y dejamos que reduzca,echamos un poco de sal y echamos la harina y removemos todo bien,luego echamos la leche y hacemos una especie de besa el,pero solo para que ligue todo y dejamos que enfrie.
Cuando estén los champiñones asado los sacamos y cuando estén fríos los rellenamos con la mezcla,les echamos un trocito de queso gamoneu en cada champiñón y gratinamos.
Riquísimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario